EMIOKAN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brujería y magia negra

Ir abajo

Brujería y magia negra Empty Brujería y magia negra

Mensaje  tanur Sáb Mayo 23, 2009 4:00 pm

Si somos conscientes de la brujería y magia negra como un fenómeno social que ha venido evolucionando a través del tiempo, al igual que nuestra civilización, podemos ver que este proceso se ha realizado conforme a importantes influencias que afectan tanto al fenómeno en sí como a nuestra sociedad.
La brujería y la magia negra son el resultado de creencias que se dan simultáneamente entre quienes la practican y el resto de la sociedad, ya que es ella quién fija los parámetros para el desarrollo de sus principios y sus campos de influencia. Es por tanto, al igual que el arte y la ciencia, una construcción colectiva que sólo adquiere sentido en sociedad."
Es por esta razón, que preguntarnos sobre las diferencias que la brujería y magia negra adquieren dentro de nuestro propio país, y las expectativas en su desarrollo , ya sea, en zonas urbanas y rurales, nos servirían para proyectar una posible dirección que llegase a tomar este fenómeno a futuro.
Por lo tanto, preguntas como : ¿Existen diferencias en torno a la brujería y magia negra, entre los sectores urbanos y rurales de nuestro país?, ¿De qué manera influyen la familia, las creencias religiosas, la ubicación en sectores urbanos o rurales, la educación y el progreso científico en el establecimiento de este fenómeno?, ¿La tradición juega un papel determinante en el sentido que adquiere la práctica de brujería y magia negra en cada sector?, ¿Qué grado de compromiso existe en ambos sectores, rural-urbano, con respecto al desarrollo de la brujería y magia negra?, ¿De qué manera cada uno de estos sectores ayuda al desarrollo de la brujería y magia negra ?, no son poco significativas, si pensamos que con ellas podremos establecer un modelo que refleje nuestra sociedad en estos días, y cómo y en qué dirección se mueven sus fuerzas en el ámbito de nuestras propias creencias.
Nuestra investigación trata un tema que nos involucra a todos como sociedad chilena y contribuirá a la exploración de un área poco desarrollada dentro del cuerpo de conocimientos existentes.
.
2. Marco teórico.
Historia de la brujería(de Frank Donovan).
Capitulo 2: Evolución de la magia brujeril.
Actualmente se dice que solo la gente de América del sur o África creen y practican este tipo de practicas, siendo así vistos por los ojos de los países desarrollados como gente manipuladora y charlatana. El conocimiento mas cabal de las leyes naturales han detonado en gran parte este cambio, aun así existe un contrasentido pues la gente que habita en los países desarrollados tiene cierta clase de fetiches, que cumplen un papel de protección o cabalísticos.
Magia religión y ciencia.
Tanto la magia como la religión implican cierta clase de milagro, solo que en la primera de estas no existen orientaciones divinas de por medio; así lo que es magia para un hombre para otro es milagro.
Si nos remontamos a la antigüedad tal vez el primer sacerdote fue un sabio de la Edad de Piedra que siendo mas inteligente y observador en el asunto de observar su entorno, se vistió con pieles y dijo a sus congéneres que y donde cazar. Así el sacerdote fue al mismo tiempo mago, ambas labores se realizaban indistintamente.
De esta manera a medida que avanzó la historia los magos fueron muy valorados, incluso los reyes persas no tomaban ninguna decisión relevante sin consultar antes a ellos. Incluso en esta época la magia fue la precursora de muchas de las ciencias que conocemos en la actualidad tales como la medicina(curar con hierbas), la astronomía(astrología), y la química(alquimia), entre otras. Con el inicio de la cristiandad se niega un poco la magia y nace la magia de los sabios: la ciencia.
En un principio teólogos y sabios tomaron esta magia y la hicieron suya, así el clero practicaba esta magia, y condenaba a los otros brujos por ser no buenos para ellos.
De esta manera la magia y brujería se van haciendo mala fama a partir de este periodo, por varis razones como:
1. Cuando el clero se hizo poderoso, este se corrompió y se volvió insaciable por vender su magia, incluso los magos no clericales sufrieron el mismo vicio solo que estos últimos practicaban magia a pedido del cliente, siendo esta buena o mala (magia negra).
2. Además en este momento la religión cristiana hizo la distinción entre magia y milagro, considerando a la magia como algo no contemplado por Dios y por tanto no bueno.
La brujería clásica.
Los antiguos manuscritos griegos nos muestran a la brujas como gente que realizaba tareas amatorias como filtros amatorios, e incluso también se decía que eran malas, y se ponía énfasis en los sacrificios que hacían; incluso también se les adjunto la tarea de vaticinar el futuro. Practicaban sus hechizos como poemas recitados con un ritmo y desenlace tal que se comparan con poemas modernos.
En Roma no se perseguía a las brujas entendiendo estas practicas como religiones de los reinos conquistados, pero a los cristianos se les persiguió por practicar brujería, según Nerón estos conspiraban contra el imperio.
Influencias clásicas en la cristiandad.
Desde la caída del Imperio Romano hasta la Ilustración existía un clima proclive a la brujería y magia. Esto se explica por las influencias clásicas. Durante gran parte de esta era se consideraba a la brujería un aspecto de la hechicería, esta solo se perfilo como culto hacia el siglo XV , cuando fue reconocida como tal. Se decía que los brujos que los brujos realizaban hechizos buenos o malos a petición del cliente.

tanur

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.